EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Zubía Maneja la Posibilidad de una Alianza con Otros pre Candidatos
12 abr 2024 | Dentro del Partido Colorado

El diputado y pre candidato a la presidencia Dr. Gustavo Zubía, viene realizando una serie de visitas al interior, explicando la posibilidad existente de generar alianzas dentro de sectores del partido Colorado. Explicó que “tenemos una interna numerosa y con un mayor incremento porque en las últimas horas se habla de la posible presentación de otro candidato.

Esta interna será difícil de sortear ante las nuevas resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido que ha indicado que el que gana, gana, o sea que aquel candidato que tenga el mayor porcentaje de los votos del partido, quedaría automáticamente ubicado como el presidenciable de los colorados.

Yo ya manifesté mi oposición a esa estructura pero no tengo voto en dicho Comité y por esta disposición se pasaría por encima lo establecido en forma constitucional que marca que el candidato debería tener un 50% o al menos una diferencia del 10% entre el primero y el segundo. 

Actualmente el partido Colorado se divide en tres grandes sectores: uno de centro, otro de centro derecha y otro de centro izquierda y en mi caso me ubico más en el segundo, mientras que en el de centro izquierda ubico a Robert Silva y a los otros candidatos los ubico con mayor flexibilidad en el centro. 

Por esta razón, entiendo que sería lamentable que ganara el candidato de centro izquierda y por eso actualmente hay una serie de conversaciones con otros candidatos planteando la posibilidad de acuerdos con Ojeda, Tabaré Viera, Gurméndez y Carolina Ache. Estoy analizando la posibilidad de decidir un eventual acuerdo o mantener mi independencia. Se que tomar esta resolución tiene un costo, siempre me he mantenido independiente, por lo que debo visualizar un cambio de política desde el sentido operativo y esto puede darse con un acercamiento básicamente a los más importantes del sector centro derecha como Ojeda, Viera y Gurméndez. 

De concretarse esta alianza yo no renunciaré a ninguno de mis postulados y seguiré trabajando en todo lo que tiene que ver con la seguridad y mi lista 9007 seguirá presente con algún agregado en cuanto a los apoyos que estaremos compartiendo con otros candidatos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB